Blog

¿Por qué BIZZI promociona el uso de bicicletas?

Cómo decíamos en nuestro primer post, BIZZI es una empresa social que promociona el uso de las bicicletas. ¿Sabes por qué? En este post algunas de las razones.

Bicicletas

Matrícula para bici de BIZZI

Andar en bicicletas no es solo una moda, sino que se está convirtiendo en un medio de transporte alternativo al coche en las grandes ciudades. Desde BIZZI hemos preguntado los beneficios de usar las bicicletas y la mayoría coincide en que ayuda a mejorar en el tono muscular, la prevención de lesiones articulares y patologías asociadas, el aumento de la capacidad pulmonar, la optimización del rendimiento del corazón y la prevención de afecciones ligadas al sobrepeso. Además, andar en bicicletas – cualquiera sea el modelo –  ayuda a mejorar el sistema cardiorrespiratorio, la circulación de la sangre, el estado físico. Contribuye a mantenernos fuertes y saludables, nos ayuda a liberarnos del estrés y, al generar endorfinas, nos hace estar más contentos. Por si esto fuera poco, la práctica regular de andar en bici ayuda a disminuir la presión arterial, aumenta la densidad ósea –por lo que disminuye la osteoporosis y posibilidad de fracturas por traumatismos–. Asimismo, mejora la digestión y la evacuación intestinal, ayuda a combatir el sobrepeso e incrementa la flexibilidad del aparato osteomusculoarticular.

Y la lista de beneficios sigue. Las bicicletas nos permiten habitar la ciudad y a nosotros mismos de una manera diferente, permite un mayor contacto con el ambiente, con otras personas, con nuestro propio cuerpo y con nuestro interior. Andar en bici no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que muchas veces modifica notablemente nuestro estilo de vida..

Sentimiento de Bizzi en tu bici

Sentimiento de Bizzi en tu bici

La bicicletas no tiene límites de ningún tipo. Ni la edad, ni la situación económica, la bici es barata, saludable y ecológica.

¿Qué esperas para usar la tuya?

 

 

No comments yet.

Deja un comentario