Nuestra historia

BIZZI surge de largos diálogos entre dos amigas, Nagore y Sara.

NagoreBizzi Sara historia

Nos conocimos en el año 2008 mientras cursábamos un Máster en  Cooperación Internacional al Desarrollo en Madrid. Desde el primer minuto nos dimos cuenta que teníamos mucho en común, queríamos crear una empresa social, es decir, una empresa que rigiéndose por las reglas del mercado busque resolver un problema social o ambiental.

Así pensando y conversando, cada una desde un lugar del mundo diferente  (Nagore en Lima –Perú y Sara en Córdoba-Argentina) vimos que nuestras respectivas ciudades tenían un gran problema de tráfico y contaminación. A la vez, ambas por trabajo, estábamos en contacto con comunidades de zonas rurales y detectábamos que el nivel de deserción escolar era muy alto, en parte, porque muchas veces los alumnos no tenían un medio de transporte para ir y volver al cole. Vimos entonces, que tanto en ciudades como en zonas rurales, había que  revalorizar la bicicleta como modelo de movilidad.

Surge así BIZZI, una empresa social en la que diseñamos, fabricamos y comercializamos matrículas decorativas para bicicletas. Perseguimos un doble objetivo:

Por un lado, mejorar la calidad educativa de las zonas rurales, entregando a los alumnos que lo necesiten una bicicleta para ir y volver del cole todos los días.

Por otro, sensibilizar a la población urbana sobre el uso de la bicicleta a través de las frases escritas en las matrículas.

Antes de dar las primeras pedaleadas y por cuestiones profesionales, Nagore no pudo seguir vinculada a BIZZI  así que Sara, dándole forma y gracias al apoyo de amigos y familia y el incondicional de Nagore, en diciembre de 2013 empezó con las primeras 100 matrículas en Córdoba-Argentina.

Actualmente, vendemos matrículas a todas partes del mundo a través de nuestra tienda online. Constantemente, estamos diseñando nuevos modelos para las matrículas, pero también se pueden personalizar. Ofrecemos a ong y empresas que quieran hacer un regalo con sentido y todos aquellos que saben que con la bici se vive mejor ;)

Ya hemos entregado bicicletas en Argentina y España, y contamos con una red de colaboradores que nos apoyan y ayudan.

Queremos que todos los niños/as no vuelvan a faltar al cole porque no tienen cómo ir y queremos que cada bicicleta sea única… como su dueño/a.

¡Sumate con tu bizzi-cleta!

One Response to “Nuestra historia”

  1. Buenas tardes,
    enhorabuena por vuestra iniciativa! soy el fundador y gerente de Ciclogreen (www.ciclogreen.com), una plataforma online que, a través de un sistema de puntos y recompensas, premia a los usuarios de la bicicleta con descuentos y regalos de nuestras empresas asociadas, a las que aportamos un nuevo e innovador canal de captación de clientes.

    Soy doctor en biología y he creado Ciclogreen para aportar en la promoción de la movilidad sostenible como vía para mejorar la calidad de vida en las ciudades y luchar contra el cambio climático.

    Leyendo sobre vosotras veo motivaciones en común. Os invito a visitar nuestra web, porque nos encantaría contar con vuestras matrículas en nuestro catálogo de Recompensas. Quizás os interese este servicio de promoción (por sólo 30 € al año), con un mes de prueba gratuito y sin compromiso, y/o quizás podríamos plantear alguna forma de colaboración, aprovechando nuestros puntos en común.

    Espero que os resulte interesante, quedamos a la espera de vuestra respuesta.
    Saludos,
    Gregorio M. Toral

Deja un comentario