Blog

¿QUÉ TE INSPIRA? Emprendedores sociales

Desde hace un par de años, la Universidad Siglo 21, realiza una jornada ¿Qué te inspira?, éste año el tema central era los emprendedores sociales. BIZZI estuvo ahí porque es un emprendimiento social

Universidad Siglo 21 y BIZZI

Universidad Siglo 21 y BIZZI

Les dejo el vídeo del evento y ojalá sirva de inspiración

También pueden ver el álbum de fotos

Los disertantes

Sara Pizzolato

- Co-fundadora Red de Emprendedores Sociales. Experta en Responsabilidad Social Corporativa.
- Licenciada en Relaciones Internacional (Unv. Siglo 21).
- Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo (UPCO).
- Dilatada experiencia en gestión de proyectos de cooperación y organizaciones non profit, así como en el campo de la gestión de la RSC. Ha trabajado en el Departamento Internacional de YMCA y como analista en el Observatorio de la RSC. Actualmente vive en Córdoba (Argentina) ampliando la Red y con proyectos propios de emprendimiento social.
“La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo” @sara_pizzolato
- Consultora Innovos Group
- +4 años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional y en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
- Desarrollo de actividades relacionadas con la captación de fondos, planificación y gestión de proyectos, logística, comunicación interna y externa y gestión de equipos.
- Experiencia internacional y multicultural en Argentina, España y Nepal.
- Visión pragmática, perseverancia y capacidad de planificación que me permiten alcanzar los objetivos establecidos.

Especialidades: 
Gestión de proyectos de desarrollo internacional.
Formación e investigación en temas de RSC.
Internalización de negocios.

Fundadora de BIZZI, emprendimiento social. Más info www.bi-zzi.com

 María Merola

María es la responsable de la estrategia de jóvenes de Ashoka Argentina. Desde este lugar, lleva adelante iniciativas que buscan desarrollar habilidades de liderazgo para el cambio en jóvenes desde los 14 años en adelante.

Antes de incorporarse a Ashoka, María fue parte del equipo fundador de la organización Mujeres 2000, que trabaja con familias de bajos recursos del Gran Buenos Aires, en programas que acompañan la creación de microemprendimientos sustentables, la mejora de la vivienda y la educación universitaria. Fue directora ejecutiva de la organización hasta principios de este año. Gracias a su paso por Mujeres 2000, cree fervientemente en el voluntariado universitario como motor de cambios sociales sustentables.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales, y futura Mg en Políticas Públicas por la Universidad Nacional de San Martín. Disfruta de la vida al aire libre y de las escapadas a Uruguay, donde nació y creció.

Víctor Mochkofsky

Emprendedor social y tecnológico, con 11 años de experiencia en el mundo corporativo, e interesado en el desarrollo de productos de diseño y tecnología que aporten valor social y ambiental a las ciudades. Co-fundador de Cándido Can, After Seven y Patio Mundo.

Cándido Can es una marca de productos de diseño que recauda fondos para colaborar con organizaciones que ayudan a los perros de la calle. After Seven crea productos digitales y software, actualmente trabajando en Coddin, una red social para programadores. Patio Mundo es una tienda, un taller y una consultora: un espacio de reunión y colaboración para una Córdoba más verde y sustentable.

Diseñador gráfico y muralista, dedica su tiempo libre al arte, sus perros y su jardín.

Links de interés:

Cándido Can
www.facebook.com/candidocan
Video: Qué es Cándido Can? www.vimeo.com/candidocan/queescandidocan

Patio Mundo
https://www.facebook.com/patiomundo
Video: Primera acción de Patio Mundo www.vimeo.com/patiomundo/aperturamumu

Mirta Susana Esmoris

Una empresaria exitosa y solidaria, que dejó todo para fundar un hogar granja.
Tuvo una idea: educar a chicos que aprendan a pensar en contacto con la naturaleza. Y la puso en funcionamiento en el marco de un proyecto autosustentable: así nació Camino Abierto:http://www.caminoabierto.org.ar/prensa/ondaverde.pdf

Así se presenta ella:
Me gusta que la gente desarrolle su imaginación…

Nací en la época en la que el lechero venía a casa, y saludaba siempre atentamente, mientras recogía las monedas que mamá dejaba sobre la mesa del patio, debajo de la jarra.
La misma época en la que las puertas de calle estaban siempre abiertas.

Curse la escuela primaria con un delantal de tablitas, un cinturón que terminaba en un moño grande en la parte de atrás de la cintura. Todos los lunes el guardapolvo estaba tan almidonado que para sentarse en el pupitre había que hacer una maniobra. Los lunes, además, la señorita cargaba los tinteros…
Luego curse la secundaria el Liceo de Señoritas N2 en el barrio de Flores.

Mi deseo era estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras, pero ni ben termine el secundario, conocí a un chico con el cual me case.
Trabajé en varios lugares, luego tuve una hija.

Mi marido trabajaba en un taller de carpintería, y un buen día tuvo la oportunidad de independizarse y crear su propio taller. Al poco tiempo comencé a trabajar con él.
Crecimos juntos y la fábrica también creció.
Esto es sólo parte de mi historia, lo importante es que había tomado conciencia de mi verdadero talento natural que era armar emprendimientos productivos.
Luego fundamos Camino Abierto, y llevo 20 años en esta trayectoria.

Obtuve muchos premios, reconocimientos de Presidentes de nuestro país, reconocimientos del Congreso de la nación, del Senado como defensora de la niñez.
Fui elegida como postulante junto a 10 personas finalistas como La mujer del Año. Elegida como Protagonista de una revolución solidaria entre 10 hombres y mujeres, tapa de la revista VIVA en al año 2002.
Fui elegida por cineastas de Estados Unidos para filmar un documental que se llama “Abriendo los ojos”, y que se encuentra entre diez proyectos de modelos de cambio en el planeta.
Hoy me considero una mujer que hace lo que le gusta desarrollando todas sus capacidades, formando a chicos y jóvenes para que desarrollen sus talentos naturales.
Rio mucho, bailo tango muy bien…y vivo el aquí y ahora muy intensamente.

 

No comments yet.

Deja un comentario