Blog

¿Qué hacer en vacaciones? Caminos de ruta en bici

Nada mejor que aprovechar las vacaciones para hacer lo que más te gusta hacer: andar en bici

Acá les dejo un compilado de las mejores rutas para hacer en bici, solo o acompañado. Anímate!!

 

Mejor viajar en bici

Mejor viajar en bici

 

América:

Argentina

Viaje por la Argentina más indígena que es la zona del Nordeste. Ideal para conocer pueblos y parajes lejos de la modernidad. Este circuito está pegado a la cordillera de los antes y llega hasta la frontera con Bolivia. Empieza en Tucumán, pasa por Cafayate, Salta y Humauaca.

No es necesario tener un buen estado físico, cuando te canses de la bici, puedes tomarte un bus y seguir viaje.

Más info: http://www.unmillondeelefantes.com/viajes-de-aventura/item/339-ruta-de-viaje-por-la-argentina-indigena.html

Bolivia

Tour por el Salar de Uyuni. Se trata del mayor desierto de sal del mundo,  vestigio de un lago salado prehistórico que con el cambio climático dio lugar a esta enorme superficie salina.

No está preparado para la bici así que te recomiendo que no sea este tu primer destino para hacer en bici

Conviene visitar el salar de Uyuni fuera del invierno (Marzo a Septiembre) ya que como todo el altiplano las temperaturas son extremas y en invierno descienden hasta los 25 bajo cero

Carretera de la muerte // Biking the Death Road

La carretera de la muerte, en Bolivia, es el descenso en bicicleta más impresionante que puede existir. No hacen falta grandes habilidades deportivas ni una gran forma física, pero si necesitarás un montón de sangre fría y control de las emociones. Aún así, altamente recomendable para hacer, por el paisaje, animales exóticos, vegetación, naturaleza y paradójicamente la vida. La carretera está labrada en la montaña y es una transitada ruta de un carril sin asfaltar que transcurre por la cordillera de los andes durante unos 80 ms. en los que se desciende más de 3.500 mts. de desnivel, desde las cimas que rodean La Paz a 4.700 mts. Hasta Coroico a 1.500 mts. En su recorrido se pasan de las escarpadas y rocosas cumbres andinas, hasta la selva amazónica, cambiando de entorno y de clima cada pocos kilómetros.

Más info: http://blogs.elpais.com/kilometro-sur/2013/07/sobrevivir-a-la-carretera-de-la-muerte-.html

México

Si planeas ir a Oaxaca – México, debes visitar los Pueblos Mancomunados, una unión de 8 pueblos para defenderse de otras comunidades.

Dentro de los pueblos mancomunados se ha establecido un proyecto de ecoturismo pionero en su estilo, en el que el cuidado de la naturaleza y el medioambiente, el transporte en la zona y el respeto por las gentes y tradiciones mientras el visitante las conoce es su principal objetivo. Con coordinadores en cada aldea, guías voluntarios, comedores y cabañas cuidadas con detalle y la gente de cada aldea que recibe al turista con una generosa sonrisa el proyecto de turismo sostenible de estos pueblos es un ejemplo a seguir y lo que lo hace tan recomendable.

La forma de desplazarse es andando, en bici de montaña o a caballo y a lo largo del recorrido se pueden practicar todo tipo de actividades de aventura, desde saltar en tirolina, contando con una de las más largas de México en Cuajimoloyas con 1 km de recorrido, a conocer las explotaciones mineras, los criaderos de truchas, las artesanías locales o relajarte en una sauna medicinal de origen indígena, el Temazcal.

Más info: http://www.lonelyplanet.com/mexico/oaxaca-state/pueblos-mancomunados

Cuba

Se puede recorrer Cuba tranquilamente, disfrutando de cada lugar, la gente local, su música y paisaje.  La carretera de la Cuba rural casi sin tráfico pasa por Viñates, Habana, Trinidad, Santa Clara y Matanzas. Las distancias en bici no son muy largas y casi siempre el terreno es llano y fácil.

Más info: http://viajenbicicuba.blogspot.com.es/

U.S.A

El “Tony Knowles Coastal Bicicle Trail” de Anchorage en Alaska dicen que es el 2º mejor trail en bici por una ciudad en EEUU por sus bosques, costa, paisajes bonitos pero sobretodo fauna sin salir de la ciudad más grande de Alaska.

El trail son 17 kms. (11 millas) de ida y otros 17 km. de vuelta por el mismo recorrido,  o sea, el recorrido no es circular pero como la fauna es algo impredecible no se hace pesado regresar por el mismo recorrido ya que no sabes lo que te puede esperar a la vuelta de cualquier curva.

Más info: http://anchoragecoastaltrail.com/

Europa:

Holanda

En Holanda todos, casi todos los caminos, en cualquier dirección que se elija, tienen en paralelo una opción exclusiva para bicis. Y la mentalidad protectora de los holandeses para quienes se desplazan en este medio facilita unas vacaciones muy agradables. Hay muchas rutas aptas para hacer en bicicleta (en las oficinas de turismo de Amsterdam venden mapas de todas ellas), pero una muy aconsejable de una semana de duración es la que rodea el Ijselmeer, el mar interior de Holanda, entre polders y pueblecitos marineros sacados de una postal.

Más info aquí

 Francia

Los castillos del Loira. El Comité Regional de Turismo del Loira mantiene abiertos más de 2.000 kilómetros de rutas señalizadas para hacer en bici, aprovechando carriles especiales, caminos de tierra y pequeñas carreteras asfaltadas de carácter local. Publica también dos mapas con los más de 200 itinerarios posibles, que enlazan tanto las zonas naturales como los famosos castillos y las principales poblaciones del Loria: Chartres, Orleans, Blois, Tours, Bourges, Saumurs y Angers.

Más info aquí

Alojamiento para los que van en bici Velotel, velocamp, velogite

Austria y Alemania

Para hacer en familia. Las orillas del Danubio. Se trata del Donauradweg, el carril-bici del Danubio, que discurre en paralelo al gran río centroeuropeo desde su nacimiento, en Donaueschigen (Alemania), hasta Viena, la capital de Austria. El tramo alemán, desde el nacimiento hasta la frontera de Passau, tiene 592 kilómetros. Desde Passau hasta Viena quedan otros 340 kilómetros. Se puede alquilar la bici ahí mismo.

El carril-bici transita por paisajes de ensueño, siempre alejado de la locura del tráfico rodado, sin apenas desniveles y aprovechando esclusas del río, muros de contención y también transbordadores para pasar de una a otra orilla

Más info aquí

Portugal

El Algarve es una ruta ideal para hacer en bici. Se puede empezar en El Faro, siempre paralelo al océano, pasar por Boliqueime,  disfrutar de una gastronomía sencilla y saludable, paisajes increíbles y si tienes tiempo, desvía a la Villa Termal das Caldas de Monchique. Un spa en el corazón de la Sierra de Monchique

Más info aquí

Irlanda

De Cork a Galway. Lo único necesario es un chubasquero porque en Irlanda nunca se sabe. Irlanda deja que la veas en bici de un modo fácil aunque las carreteras no siempre están en buen estado. No te pierdas los acantilados y el verde del país.

Más info aquí

Suiza

Ideal para hacer en familia, contrario a lo que muchos piensan, las rutas son planas y fáciles para recorrer en bici. En general no hay recorridos de más de 50 kilómetros.

Más info aquí

 

No comments yet.

Deja un comentario