Blog

Empresa social: Bizzi. Comenzamos una nueva aventura

¡! Bienvenidos al blog de BIZZI ¡! En este lugar vamos a contar curiosidades sobre bicicletas, los pasos que vayamos dando como BIZZI, empresa social y muchas cosas más!

Empresa social: BIZZI

Empresa social

Para empezar, queremos contarles sobre BIZZI ¿Qué es? ¿Qué hace?

BIZZI es una empresa social dedicada al diseño, fabricación y comercialización de matrículas para bicicletas.

¿Qué es una empresa social?

Existen varias definiciones sobre empresas sociales. Organizaciones como Ashoka vienen trabajando desde hace tiempo en el tema.

Nosotros, queriendo tomando criterios de varias definiciones sobre empresa social, armamos la propia diciendo que una empresa social es aquella que busca, con reglas de mercado, resolver un problema social o ambiental.

Las empresas sociales se caracterizan por no tener como fin último de su existencia el rendimiento financiero y la obtención de utilidades, sino que transforman el lucro en un medio para la sostenibilidad de los proyectos, y no en un fin en sí mismo.  Es decir, la misión de las empresas sociales se centra en el beneficio social, por ejemplo de prestaciones a los más humildes o de impacto ambiental, pero sin prescindir de la posibilidad de hacer un negocio, transformando el lucro en un medio para la sostenibilidad de los proyectos, y no en un fin en sí mismo.

Para saber más sobre empresa social, recomendamos el libro de Muhammad Yunus:  “Las empresas sociales”. Recordamos  también que Yunus fue quién dio origen al término.

¿Por qué BIZZI es una empresa social?

Bizzi es una empresa social porque su misión es revalorizar la bicicleta como modelo de movilidad principal y sostenible. Para ello, diseña, fabrica y comercializa matrículas decorativas para bicicletas.

Con los recursos obtenidos de la venta de matrículas se compran y donan bicicletas a alumnos de colegios rurales de América Latina.

Tal objetivo social responde a:

ü  En las zonas rurales de América Latina, los alumnos suelen vivir a varios kilómetros de su escuela y no cuentan con transporte público ni propio.

ü  Con la bicicleta, luchamos contra la deserción escolar. Ya que muchos chicos dejan el colegio por culpa del esfuerzo realizado a diario por la caminata.

ü  Con la bicicleta, no sólo logramos reducir los tiempos y el desgaste sino que también es un entrenamiento físico importante para el desarrollo del niño.

ü  Además, muchos alumnos  por culpa de la distancia entre la escuela y su casa, permanecen en el colegio de lunes a viernes, estando sólo sábado y domingo con sus familias.
Con una bicicleta, logramos que los chicos tengan mayor relación en el ámbito familiar, logrando una mejora emocional, la cual repercutirá positivamente en sus estudios.

Por todo ello, consideramos a BIZZI una empresa social.

¿Dónde se comercializan las matrículas?

Actualmente vendemos matrículas en Argentina y en España.

¡Visita nuestra Galería de Fotos y verás que lindas quedan en la bici ¡

No comments yet.

Deja un comentario