Centro Educativo Gregorio Las Heras

Centro Educativo Gregorio Las Heras- Departamento Tulumba – Provincia de Córdoba- Argentina.

Hemos entregado las primeras dos bicicletas compradas gracias a la venta de matrículas de Bizzi. Las ha recibido el Centro Educativo Gregorio Las Heras, ubicado en el paraje rural de Socavones (Córdoba, Argentina).

En esta comunidad viven 107 personas, todos ellos dedicados a la agricultura. En este año 2014, el colegio Gregorio Las Heras tiene 6 alumnos, de entre 7 y 11 años. Se trata de un colegio unitario, es decir, su director Hugo Lopézes, al mismo tiempo, director y maestro de todos los grados de la escuela.

La mayoría de las familias viven a una distancia de entre 5 y 7 kilómetros del cole. Para acudir a sus clases, normalmente los alumnos son llevados por sus padres a caballo o a pie. Lo cierto es que no siempre pueden asistir porque sus padres están trabajando o no tienen medio de transporte disponible. Ahora, con estas bicicletas, al menos dos alumnos podrán ir y volver del cole todos los días con total independencia.

¡Gracias por hacerlo posible!*

*Queremos agradecer especialmente a nuestros voluntarios y a la Fundación Plurales por colaborar desde el principio en este proyecto.